En el Servicio de atención familiar, a partir de una orientación y diagnóstico previo y de una forma participada y colaborativa con las familias, el equipo interdisciplinar de profesionales de AOPA diseña un PLAN DE TRABAJO concreto para cada núcleo familiar, integrándolo en los servicios y actividades que ofrece directamente la entidad o bien, de forma complementaria y coordinada, orientando a los servicios especializados del territorio.
¿Qué ofrecemos?
Entrevista informativa y de orientación: ante sospechas de un TEA, cualquier familia se puede poner en contacto con la entidad para recibir orientación e información sobre el trastorno y los trámites a seguir para el diagnóstico y la atención terapéutica.
Entrevista de acogida: para las familias de nueva incorporación donde se inicia el diagnóstico de necesidades de intervención de la persona con TEA y del núcleo familiar (a nivel económico, social, emocional y relacional), diseñando un plan de trabajo individualizado en el TEA y orientado a la familia.
Entrevistas de seguimiento: reuniones psico-sociales periódicas, entre la familia y las profesionales de la Asociación AOPA, para evaluar la evolución del plan de trabajo, dar pautas y herramientas y hacer las adaptaciones necesarias.
Apoyo técnico en la tramitación de procedimientos administrativos vinculados a la discapacidad y al sostenimiento del núcleo familiar.