Emprendedor llamado Luís Miguel Morales Suárez, autónomo desde hace 5 años y medio, se decidió a emprender al verse en una situación de desempleo. En su peluquería da un servicio de belleza cortando el pelo, arreglando barbas, lavar las cabezas. Lo que más le gusta de su trabajo es el trato con el cliente y Luís Miguel nos cuenta que para ser peluquero se necesita un diploma acreditativo de la formación básica en una academia homologada.
El emprendimiento es una buena manera de salir de situaciones de desempleo involuntario, cuando no se tiene otra opción de entrar en el mercado laboral. Actualmente no hay muchas ayudas para incitar al autoempleo, excluyendo la cuota de autónomo en los dos primeros años que es más baja. Luís Miguel cree que una persona con discapacidad podría realizar su oficio, sobre todo con mucha práctica y técnica, con el tiempo todo se aprende.
Luís Miguel, en su peluquería, recicla todos los materiales para aminorar el impacto medioambiental de su negocio, porque está preocupado por el cambio climático.
Para que haya más oportunidades de negocio e inversión en la Serranía de Ronda lo principal es la mejora de las comunicaciones, básico para el desarrollo socioeconómico de la zona, implantación de nuevas empresas, etc. Y luego Luís Miguel destaca la necesidad de la construcción de un nuevo y mayor polígono industrial, con suelo asequible para que las empresas se puedan ubicar y desarrollar, crear puestos de trabajo, etc.