Programa dirigido a potenciar, mantener, incrementar y optimizar la autonomía personal en habilidades de cuidado personal, desarrollo físico y emocional, socialización, comunicación, competencias académicas y pre-laborales, aficiones e intereses, que mejoren la calidad de vida y la inclusión comunitaria de las personas con TEA y sus familias.
¿Qué ofrecemos?
- Desarrollo personal y bienestar emocional y físico: talleres de entrenamiento en habilidades funcionales, hábitos de vida saludables y de autoconocimiento para la gestión autónoma de emociones (autoestima, seguridad, feedback positivo, previsibilidad, etc.) y conductas.
- Conocimiento y facilitación del acceso a los recursos del territorio, públicos y privados, en diferentes ámbitos (salud, educación, inserción laboral, ocio y tiempo libre, cultura, turismo), dotando de los apoyos necesarios, regulares o puntuales.
- Autodeterminación: valoración y estudio de los intereses vocacionales individuales para diseñar itinerarios personalizados de orientación académica, pre-laboral y laboral, teniendo en cuenta las necesidades de empleo protegido u ordinario, en cada caso.
- Fomentar las relaciones interpersonales: con el grupo de iguales y en inclusión comunitaria.